Puebla, Pue. El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Marcos Castro Martínez, señaló que el retraso en la concesión de los 401 parabuses podría derivar en un conflicto político si no se agiliza el proceso.
Mientras tanto, el alcalde José Chedraui Budib adelantó que en breve se emitirá la convocatoria para la licitación pública nacional, paso clave para modernizar estos espacios en la capital.
PAN exige transparencia en concesión de parabuses
El legislador panista criticó que la autorización del proyecto, solicitado desde 2025, se haya prolongado y además se haya aprobado por un periodo de diez años.
Afirmó que tanto regidores como diputados del PAN Puebla continuarán exigiendo claridad sobre los términos de la concesión, para evitar cualquier irregularidad.

Congreso rechaza fines electorales en proyecto
En respuesta, la diputada Guadalupe Vargas Vargas negó que la concesión de los parabuses tenga relación con estrategias político-electorales rumbo a 2027.
“No existen ambos hechos, el dictamen estaba pendiente desde el periodo de sesiones anteriores. El dictamen estaba en espera de tener completo los análisis correspondientes y fue hasta. Nosotros no politizamos este tema, porque es un asunto legislativo”, declaró.
La legisladora reiteró que el proceso respondió a un análisis técnico dentro del Congreso local, descartando cualquier uso con fines políticos.
*BC
