Movimiento Ciudadano competirá con candidaturas propias en 2027

Política
Sin cabida para madruguetes electorales en el partido naranja, dijo Fedrha Suriano
Alma Méndez | 13 Abril, 2026
Sin cabida para madruguetes electorales en Movimiento Ciudadano

Puebla, Pue. La diputada local y coordinadora del partido de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, afirmó que el instituto político se conducirá con estricto apego a la normativa electoral y esperará a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) marque los plazos oficiales antes de emitir cualquier pronunciamiento sobre candidaturas o precandidaturas.

En entrevista, explicó que esta línea es compartida tanto por la dirigencia nacional como por la estructura estatal, por lo que descartó anticipar nombres o perfiles rumbo a la contienda.

“Vamos a ser respetuosos de la ley y de los tiempos electorales. Esperaremos lo que determine el IEE para pronunciarnos sobre candidatos o precandidatos”, señaló.

Mientras tanto, indicó que el partido mantiene como prioridad el fortalecimiento de su estructura territorial en Puebla, con el objetivo de consolidar su presencia en municipios y distritos.

En ese sentido, reiteró que no es momento de hablar de postulaciones sino de organización interna y trabajo político de base.

 

Candidaturas propias

Respecto al método de selección, detalló que Movimiento Ciudadano continuará con el esquema de convocatorias abiertas a la ciudadanía, impulsado a nivel nacional, para ampliar la participación y construir perfiles competitivos.

Sobre sus metas electorales, adelantó que el partido buscará competir con candidaturas propias en todo el estado, incluyendo los 217 municipios, además de 26 diputaciones locales y 16 fórmulas para diputaciones federales.

Asimismo, anunció que en próximos días presentarán un informe con avances en la integración de su estructura política y territorial.

Al ser cuestionada sobre una posible desventaja frente a otros partidos que ya promueven perfiles, Suriano Corrales aseguró que su estrategia se basa en el trabajo directo con la ciudadanía.

 

Etiquetas
Fedrha Suriano
Movimiento Ciudadano
IEE
madruguetes electorales
Elecciones 2027
Más información
Conflicto escolar en la Universidad Benito Juárez de Chiautzingo

Conflicto escolar en la Universidad Benito Juárez de Chiautzingo

Protestas por maltrato e incertidumbre académica de alumnos de Medicina
Cita para comprar auto en redes termina con adulto mayor baleado en Moyotzingo

Cita para comprar auto en redes termina con adulto mayor baleado en Moyotzingo

El hombre llegó acompañado de familiares al punto acordado y fue atacado con arma de fuego.
Padres cuestionan operativo de FGE frente a primaria en Texmelucan

Padres cuestionan operativo de FGE frente a primaria en Texmelucan

La orden de aprehensión se ejecutó durante el ingreso escolar y generó inquietud entre alumnos y tutores
Cholula tendrá festival de Día de Muertos con Dimitri Vegas y 30 mil asistentes

Cholula tendrá festival de Día de Muertos con Dimitri Vegas y 30 mil asistentes

Domingo de Muertos combinará música, turismo y causa social del 30 de octubre al 2 de noviembre
Operación Enjambre suma 111 funcionarios detenidos, afirma Morena

Operación Enjambre suma 111 funcionarios detenidos, afirma Morena

Agustín Guerrero señala que 20 ya tienen sentencia y ubica casos de MC y Morena-PT en Puebla
Acatlán queda con un solo regidor tras nueve renuncias al Cabildo

Acatlán queda con un solo regidor tras nueve renuncias al Cabildo

Guadalupe Bárcenas, siete regidores y el síndico formalizaron su salida; Congreso seguirá el proceso