Candidatos de Morena y alianzas listos para el 23 de marzo
Por 9 Marzo, 2025Puebla, Pue- La dirigente estatal del partido Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcí-Crespo, reconoció que la civilidad y la gobernabilidad son dos características de suma importancia para el desarrollo final de las elecciones en Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
Civilidad y seguridad, claves para las elecciones
Olga Lucia Romero Garcí-Crespo destacó que la intención es que los lugareños vayan teniendo la seguridad de poder salir a votar el próximo 23 de marzo. La morenista dijo que existe la presencia de mucha seguridad por parte de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Se tiene esa seguridad del estado para que la gente salga a votar, una seguridad en la que también está trabajando Claudia Sheinbaum Pardo, siempre se tendrá presente la seguridad del estado, como del Instituto Estatal Electoral (IEE)”.
Candidatos y alianzas para los municipios clave
Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas fueron las que manejaron el registro de los candidatos, siempre bajo la intención de respetar “la unión hace la fuerza”, teniendo presente que los cuatro municipios son importantes.
En Xiutetelco se postuló Baltazar Narciso siglado por PT-Morena; en Venustiano Carranza con Ernesto García Rodríguez – Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Fuerza por México (FxM).
Para Ayotoxco de Guerrero Alicia Guerrero Hernández – Morena y en Chignahuapan Juan Rivera Trejo – Morena-PANAL-FxM.
Estos candidatos fueron elegidos después de que el IEE autorizara la petición de permitir nuevas alianzas para la elección extraordinaria de Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero y Chignahuapan.
*ARD