Que una investigación determine si hay delito en la entrega de tinacos: PAN

Que una investigación determine si hay delito en la entrega de tinacos: PAN

Micalco reconoció que los señalamientos que ha hecho Morena por la entrega de tinacos, no sólo mancha la imagen de un candidato, sino a la campaña electoral
Por Aurelia Navarro 9 Abril, 2024

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez reconoció que los señalamientos que ha hecho el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la entrega de tinacos azules, no sólo mancha la imagen de un candidato, sino a la campaña electoral por completo.

Lee también: La "operación tinacos" en San Ramón será denunciada ante Fepade y el IEE

Aun así, Micalco Méndez rechazó cualquier posibilidad que el PAN tenga riesgo de perder la elección por este acontecimiento, incluso pidió esperar a que sean las autoridades electorales correspondientes las que definan si en realidad se incurrió en un delito o no.

“Tenemos que ver el contexto de la demanda, la forma en que se presenta este documento, que sean las instancias electorales las que resuelvan la acusación. Hay que esperar, no quiero polemizar o politizar más, ya se polemizó demasiado”. 

Te puede interesar: Investigar repartición de tinacos en San Ramón; PAN quiere comprar conciencias: Armenta

El panista sostuvo que, al iniciar apenas la segunda semana de campañas, los diferentes partidos políticos están a tiempo de cambiar la imagen que han empezado a dañar no sólo, para el acusado, sino del que acusa.

Confió que conforme se acerque el cierre de campaña al 29 de mayo, los ataques disminuyan y los candidatos a diferentes cargos de elección popular centren sus esfuerzos en hacer campaña de propuestas, no descalificaciones.

Lee también: Antonio López acusó al Ayuntamiento sobre el sobrecosto en la adquisición de tinacos azules

El pasado 2 de abril, el candidato a diputado federal, por el PT, Antonio López y el partido Morena acusaron al Ayuntamiento de Puebla de entregar apoyos como tinacos grises que pintaron de azul para entregarlos para favorecer a sus candidatos a la alcaldía, Mario Riestra y a la gubernatura, Eduardo Rivera.

 

*BC