AN solicitó al gobierno del estado dar seguridad electoral

AN solicitó al gobierno del estado dar seguridad electoral

Jesús Zaldívar señaló que el Gobierno del Estado debe generar condiciones “extraordinarias” que el proceso electoral se desarrolle sin violencia
Por Aurelia Navarro 27 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides señaló que el Gobierno del Estado debe generar condiciones “extraordinarias” para garantizar que el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024 se desarrolle sin violencia.

Aclaró que los numerosos llamados que el PAN ha realizado a la autoridad local no buscan generar una campaña de miedo como lo acusa el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por el contrario, la intención es que previo a los arranques de campaña de candidatos a las diputados locales y alcaldías se vaya generando un clima de paz social.

Te puede interesar: Líder panista enfrenta proceso penal; el gobernador negó persecución      

Zaldívar Benavidez señaló que el Gobierno del Estado cuenta con un Mapa de Riesgo y un Atlas de Delincuencia donde se marcan los municipios del interior del estado que son considerados por la autoridad electoral como focos rojos, mismo que pidió sean atendidos como una prioridad a partir del 31 de marzo.

“Solo le pedimos al Gobierno que haga su trabajo, que deje de meter las manos en el proceso electoral y hagan un trabajo de seguridad general que involucre a todos, no sólo la seguridad de candidatos sino también de los poblanos”, dijo.  

El panista recordó que llevan poco más de cinco semanas solicitando a la autoridad local que genere las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle en calma, para que los candidatos puedan hacer sus recorridos sin peligro, y que el 2 de junio los ciudadanos puedan sentirse seguros para salir a votar en las urnas.   

 

*BC