Morena dejó al PT la candidatura a edil de San Andrés Cholula

Morena dejó al PT la candidatura a edil de San Andrés Cholula

Morena dejó al PT la candidatura a edil de San Andrés Cholula. Divide opiniones la designación del petista Víctor Correau
Por Aurelia Navarro 13 Marzo, 2024

Puebla, Pue. La coalición “Sigamos Haciendo Historia” entregó al Partido del Trabajo (PT) la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula, con el perfil de Víctor Correau Galeazzi.

Esto fue confirmado por la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) y candidata al Senado de la República, Lizeth Sánchez, quien celebró que este municipio se haya puesto en manos del aliado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con esta definición, los municipios de la zona metropolitana quedan:

Para Morena:

San Pedro Cholula

Cuautlancingo

Huejotzingo

Te sugerimos: Se agrupan mujeres para apoyar a Sheinbaum y generar agenda a su favor

Para el PT:

San Andrés Cholula

Hasta el pasado 12 de marzo, la candidatura de San Andrés Cholula estaba indefinida entre el ex alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa y Víctor Correau Galeazzi, siendo este el ganador por el PT.

Esta designación, sigue polarizando a los sanandreseños, ante la inconformidad de la llegada de este personaje a quien acusan de “imposición”, mientras, por otro lado, otro grupo se ha manifestado a favor Correau Galeazzi.

Hasta ahora dentro de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha entregado a Morena a Tonantzin Fernández la candidatura al municipio de San Pedro Cholula.

Por el Partido del Trabajo (PT) la candidatura a la alcaldía de San Andrés Cholula es para Víctor Correau Galeazzi.

Mientras que Huejotzingo tiene como candidato al diputado con licencia de Morena, Roberto Solís Valles y en Cuautlancingo por el mismo partido guinda, quedó para Omar Muñoz.