Advierten morenistas voto de castigo si persiste entrega de candidaturas a “cachirules”

Advierten morenistas voto de castigo si persiste entrega de candidaturas a “cachirules”

Integrantes de las Fuerzas Progresistas advierten que habrá voto de castigo si persiste la entrega de candidaturas del PAN y del PRI
Por Aurelia Navarro 5 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Integrantes de las Fuerzas Progresistas, Democráticas, Populares y de Izquierda de municipios del interior del estado advierten que de seguir el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postulando a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados locales y alcaldes darán para el 2 de junio su “voto diferenciado”.

En voz de Rogelio García Conde, Araceli González Moyaho, Gabriela Aguilar Hernández, adelantaron que no darán un voto de castigo para aquellos que son verdaderos morenistas o lopezobradoritas, como tampoco estarán en contra de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, porque ellos sí representan la 4T.

Te puede interesar: En ajuste de candidaturas los aliados de Morena salen beneficiados

Reconocieron como legítimo el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de incluir y sumar a todos los que renuncien a otros partidos para sumarse a Morena, pero no para hacerlos candidatos, y responsabilizaron de esa decisión a la dirigencia estatal de Morena en Puebla.

Isidro Cuautle Ramírez y Luis Ortega Morales convocaron a la izquierda fundadora de Morena, y a quienes fueron ignorados en sus aspiraciones de participar en un Foro que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo, a las 12 horas, en el Auditorio del Sindicato del IMSS, ubicado en la 4 sur 1305, el cual estará encabezado por el Colectivo Semilla, Pueblos Unidos contra el Despojo y Sierra Norte de Puebla.

Otros de los firmantes de este manifiesto son: Padilla Carrasco, María de Jesús Herrera López, Gerardo Pérez Muñoz, Carlos González Feria, Fausto Carlos Hernández Pérez, Dula María Ramos, Evelio Xochimitl Pajarito, Isidro Cuautle Ramírez, Luis Ortega Morales, entre otros.

 

*BC