Hasta el IEE y el INE llegará Morena por la compra de candidatura en AN y el PRI

Hasta el IEE y el INE llegará Morena por la compra de candidatura en AN y el PRI

Morena denunciará el caso de extorsión que se dio entre el dirigente del PRI y la alcaldesa del PAN, de San Pedro Cholula, por la compra de candidaturas
Por Aurelia Navarro 28 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contempla denunciar jurídica y electoralmente el caso de extorsión que se dio entre el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo y la alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), de San Pedro Cholula, Paola Angon por la compra de candidaturas.

La dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el secretario general del partido, Agustín Guerrero señalaron que lo ocurrido entre el PRI y el PAN se puede traducir en un "cobro de piso", hecho que jurídicamente está penado por la ley, por ello pedirán también a la autoridad electoral que abra una investigación hacia la candidatura de Camarillo Medina quien va por el Senado de la República, para saber qué tan transparente es.

Te puede interesar: "NO SOY YO". Es falso y mal intencionado el audio filtrado: Paola Angón

"Ahora sale está filtración de una queja de 2.5 millones de pesos, el delito es extorsión, si esto es cierto de condicionar a participar como candidata del PRI a la actual alcaldesa de Cholula, Paola Angon, que en el crimen se llama 'derecho de piso' no puede ser, es un acto delictivo".

Pidieron así que la autoridad electoral abra esta investigación y Morena presentará un recurso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que pongan un alto o sancionen estas conductas que son propias de "delincuentes extorsionadores", figuras que en Puebla no pueden tener participación dentro de un proceso electoral como el que se tendrá el 2 de junio.

Lee también: Filtran AUDIO de Angón, quiere su dinero porque no le dieron candidatura; pactó con el PRI

En medio de esto, Agustín Guerrero criticó la conducta de Néstor Camarillo quién busca tener un espacio en el Senado de la República a través de un partido que no alcanza ni el 3 por ciento de representación, agregó "pediremos se investigue para que se aclare".

Manifestaron que dentro de Morena se impartieron capacitaciones de forma gratuita, ante más de 3 aspirantes, pero en el PRI violaron la base estatutaria para ir por la senaduría, y cobro hasta 35 mil pesos por recibir capacitación política dentro del tricolor.

 

*BC