El deporte ayuda a la salud y seguridad de la población, dijo Eduardo Rivera

Fomentar el deporte es indispensable para la salud: Lalo Rivera

El deporte ayuda a la salud y seguridad de la población, dijo Eduardo Rivera
Por Redacción 15 Febrero, 2024

Puebla, Pue. “Merecen espacios deportivos dignos, queremos alejarlos de la inseguridad, de las adicciones, pero hace mucha falta fomentar el deporte”, afirmó Lalo Rivera luego de encabezar una carrera de 5 Kilómetros con jóvenes de Acatlán de Osorio y Hermenegildo Galeana en el Polideportivo del primer municipio mencionado.

Estas carreras que ha tenido en Tehuacán, Teziutlán, Cuetzalan y Acatlán -este último con más de 16 mil 700 jóvenes- le han permitido observar que los espacios públicos en todo el estado están muy descuidados, requieren reparaciones, que funcionen durante las noches y en muchos municipios son inexistentes, situación en la que coincidieron miembros de Antorcha, y las estructuras de PAN, PSI y PRD en Ixcaquixtla, donde la pequeña Iskra -hija de una pareja asistente- dijo desea que en su municipio existan parques de 10 como los Lalo Rivera dejó en la ciudad de Puebla.

Te sugerimos: En Tecali y Tepexi, Eduardo Rivera trabajará para prevenir adicciones en jóvenes

Sin embargo, en estas poblaciones existen otras problemáticas como las que comentó Don José: la conclusión de la carretera Ixcateopan-Ixcaquixtla (que se quedó en la segunda fase de constitución dejando pendiente la tercera), la inhibición de lluvias, falta de empleo, transporte público, servicios de salud y medicamentos, necesarios para los más de ocho mil 800 habitantes del municipio de Ixcaquixtla.

“Soy un convencido de que si se quiere fomentar el deporte hay que hacer deporte, si uno quiere honestidad en la política, hay que hacer honesta la política, si queremos que con acciones y con trabajo resolvamos los problemas del país, hay que hacerlo con acciones y trabajo”, apuntó Rivera Pérez.

Participaron por parte de Antorcha Campesina los expresidentes municipales Juan Nicolás Reta, Carlos Ochoa y Salvador Castañeda -también líder del movimiento en la región-; Sixto Miranda, Jorge Miranda y Salvador, Integrantes distinguidos del PRI en Ixcaquixtla; y César Jiménez, presidente del CDM PRI en dicho municipio.

Mientras que con las estructuras de PAN, PRD y PSI Manuel Jiménez, Benito Francisco Enríquez, presidente del CDM del sol azteca en Ixcaquixtla; Margarita Bernabé, presidenta de estructura PSI y Estela Morales.