Ni siquiera los morenistas están excluidos del PAN, dijo Jesús Zaldívar

Ni siquiera los morenistas están excluidos del PAN, dijo Jesús Zaldívar

Los perfiles como el de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal se pueden sumar a las tareas político-electoral de la derecha para este 2 de junio
Por Aurelia Navarro 13 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El Partido Acción Nacional (PAN) “no va a excluir a nadie”, así lo sostuvo el dirigente de este partido en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides al reconocer que perfiles como el de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal se pueden sumar a las tareas político-electoral de la derecha para este 2 de junio.

Zaldívar Benavides señaló que el PAN tiene claro que la única alianza que tiene valor es la que se hace con los ciudadanos que quieran cambiar el destino de Puebla, y si en esta filosofía se incluyen los dos morenistas que están inconformes con proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la definición de candidato a la alcaldía de Puebla capital, pueden cambiar de rumbo.

“Quien quiera transformar la realidad de los poblanos, si las circunstancias así lo ameritan, la principal alianza que tenemos es con los ciudadanos, sin embargo, esto no excluye a nadie más que quiera poner su granito de arena en favor de los poblanos”.

 

Piden freno a la inseguridad electoral

En un segundo tema, el PAN en el municipio de Puebla llamó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizar la seguridad para candidatos que estarán iniciando campaña rumbo a los comicios del 2 de junio.

Jesús Zaldívar dio a conocer que a nivel país se han registrado, 33 asesinatos de personas involucradas con los comicios que se tendrán el 2 de junio, de los cuales 16 contendían por un cargo de elección popular.

Te puede interesar: Morena “es acosador”, AN pidió intervención del gobernador ante denuncias

Siendo 5 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 4 del Partido Acción Nacional (PAN); 3 de Movimiento Ciudadano (MC); 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD); 1 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y 1 del Partido Revolucionario Institucional (PVEM). 

“Pedimos al gobierno del estado a que haga un llamado enérgico a sus funcionarios para que no utilicen las dependencias como casas de campaña, el cargo para ofrecer candidaturas y no se use información para presionar a empresarios”, citó.

 

*BC