Por desaire de Chidiac ecologistas ya buscaron a otros posibles candidatos

Por desaire de Chidiac ecologistas ya buscaron a otros posibles candidatos

Jorge Estefan Chidiac también le dio las gracias a los ecologistas que lo querían como candidato
Por Aurelia Navarro 11 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, confirmó que ante el desaire que Jorge Estefan Chidiac, invitó a los diputados Adolfo Alatriste y Enrique Rivera, a ser postulados por esta fuerza política a una candidatura para los comicios del 2 de junio.   

Sostuvo que la invitación ya les fue hecha por lo que ahora el PVEM sólo espera a conocer la respuesta para saber si figuran así en las boletas electorales, Enrique Rivera por Chignahuapan, y Alatriste como un cuadro para Ajalpan.

“Vamos a esperar, son dos personas muy valiosas, con una gran trayectoria, (…) dependiendo mucho los siglados que traiga el PVEM y si no hablaremos con ellos pues tienen una gran trayectoria”.  

Puedes leer: Chidiac ya dio el Sí para ingresar al gabinete estatal morenista

El jueves 8 de febrero, Jorge Estefan Chidiac dio a conocer que aún estaba evaluando si aceptaría la invitación que le hizo el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para formar parte de su gabinete.

Para el viernes 9 de febrero, el propio Céspedes Peregrina confirmó que el expriista se sumó a su gabinete, pero no reveló a qué cartera estatal estaría llegando.

Esta determinación obliga al PVEM a tomar decisiones, por lo que no propondrá candidato a la Senaduría, así como tampoco por el Distrito Federal 14, ambos espacios se habían ofrecido a Jorge Estefan Chidiac.