Suplentes de diputados panistas listos para el relevo de ser necesario

Suplentes de diputados panistas listos para el relevo de ser necesario

Rafael Micalco reconoció que son más de 20 diputados los que se irán de la LXI Legislatura, pero lo harán en tiempos diferentes por los lineamientos de cada partido
Por Aurelia Navarro 23 Enero, 2024

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, confirmó que está analizando los temas que dejarían como pendientes los diputados que se separan de su cargo para ir en busca de una candidatura en los comicios del 2 de junio.

Micalco Méndez reconoció que aún no tiene precisión sobre cuántos de los nueve diputados locales del PAN dejarán su curul para ser ocupada por sus suplentes.

El panista reconoció que son más de 20 diputados los que se irán de la LXI Legislatura, pero lo harán en tiempos diferentes ya que eso depende de los lineamientos que marquen cada uno de sus partidos políticos a los que representan dentro del Congreso local.

Te puede interesar: Congreso de chapulines; 50% de diputados pedirá licencia para buscar candidaturas

"En el caso del PAN hasta hoy, uno es el que ha mencionado que pedirá licencia, en general son un número importante de diputados los que estarán pidiendo licencia, por eso se está previendo qué temas quedarían pendientes", dijo.

Micalco Méndez precisó que el grupo parlamentario panista no se verá sorprendido, por si los nueve congresistas deciden irse, por lo que no hay riesgo de que se caiga en una parálisis Legislativa para los que resta del periodo ordinario de sesiones.

Cabe hacer mención que de acuerdo al IEE, el periodo de campaña inicia el 31 de marzo y concluye el 29 de mayo. Por lo que legisladores tienen hasta el último día de febrero para pedir licencia y dedicarse en marzo a realizar campaña.

 

*BC