El Frente Amplio debe otorgar candidatura a mujer para edil de la capital poblana: Violeta Lagunes

El Frente Amplio debe otorgar candidatura a mujer para edil de la capital poblana: Violeta Lagunes

La panista desaprobó él método de “designación directa” que impuso el Partido Acción Nacional para poner candidatos para el 2024
Por Aurelia Navarro 11 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Violeta Lagunes Viveros exigió que la candidatura a la alcaldía de Puebla capital sea reservada por los tres partidos que forman el Frente Amplio Por Puebla para una mujer, y advirtió que ya la conocen y está dispuesta a protestar las 24 por 7, para que se logre la postulación de género.

La panista desaprobó él método de “designación directa” que impuso el Partido Acción Nacional (PAN) para poner candidatos para el 2024, y reiteró que ella tiene la capacidad como panista de ser quien ocupe esa candidatura en las boletas electorales del 2 de junio.

Te puede interesar: Con advertencia al PAN, Violeta Lagunes dijo que quiere ser edil de Puebla

Por lo anterior, Lagunes Viveros entregó un escrito ante los tres Comités Municipales, del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se respete la candidatura por género.

La ex diputada federal panista precisó que ni en lo individual o por bloque en los últimos tres procesos electorales no se han postulado mujeres para ocupar la alcaldía de Puebla capital, ya sea como alianza o por separado de estos tres partidos.

Confirmó que mantiene sus aspiraciones a ser quien ocupe la candidatura a la alcaldía de Puebla capital para el proceso electoral 2024, por ello es que en este escrito está solicitado que tanto el PRI, PAN y PRD le expliquen cómo es que están seleccionado a sus candidatos. 

Lee también: Más de una decena aspiran la alcaldía de Puebla

Adelantó la panista, que no permitirá que se incurra en una violación a sus derechos político-electorales o de alguna otra aspirante.

“No es que Violeta sea la candidata, es que todas las mujeres tengan derecho a registrarse, si creen que tienen la capacidad para gobernar Puebla (…) se vienen tiempos electorales y las 24 horas son mías, y sé que puedo estar 24 x 7, no voy a permitir que no haya cancha pareja, no, no lo voy a permitir”.

 

*BC