AN dejó en claro que el aborto no contará con su apoyo ni en esta ni en siguiente legislatura

Ni en esta ni en otra legislatura el PAN apoyará la legalización del aborto: Micalco

Una cosa es la disposición federal y otra la postura del PAN: Micalco
Por Aurelia Navarro 6 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Para el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) no importa si la discusión sobre la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), se da hasta el 2024, la postura siempre se mantendrá a favor de la vida.

El coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco Méndez, luego de que el líder del Congreso local, Eduardo Castillo López, reconociera que en este 2023 ya no dio tiempo a desahogar el tema y se dejará para el 2024.

Micalco Méndez precisó que la legalización o no del aborto es un tema de principios y respeto a la vida, de ahí que la bancada se mantiene firme en defender el derecho a nacer.

“La postura del PAN es la misma, un tema de principios, es uno de nuestros principios de partido, se aborde la fecha en que se aborde nuestra postura no va a cambiar”, dijo.

De la habilitación de siete unidades médicas para que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente en Puebla, Micalco Méndez se limitó a decir que se trata de una “disposición federal” pero eso no cambia en nada la postura del PAN en favor de la vida.

Cabe hacer mención que estas unidades médicas empezaron a funcionar desde el pasado 4 de diciembre, cumpliendo así con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los derechos reproductivos de las mujeres y gestantes.

Te puede interesar: En 2023 ya no dio tiempo legalizar el aborto y en 2024 será difícil por las elecciones

Dentro de las disposiciones la Federación dio a conocer que, para poder practicarse la interrupción del embarazo, la gestación no debe rebasar las 12 semanas.

Y dio a conocer que algunos de los lugares donde podrán tener acceso son:

El Hospital de la Mujer de Puebla, de la Secretaría de Salud

En el Issste:

Clínica Hospital de Tehuacán

Clínica Hospital de Huauchinango

Hospital de Especialidades

Mientras que, por el IMSS están:

Hospital General Número 20 de La Margarita

Hospital General de Zona Número 35 de Cuautlancingo