Sólo yo soy competitiva en San Pedro Cholula, ya lo hablé con Mario Delgado: Nayeli Salvatori

Sólo yo soy competitiva en San Pedro Cholula, ya lo hablé con Mario Delgado: Nayeli Salvatori

De una diputación ahora Nayeli Salvatori quiere brincar a la alcaldía
Por Aurelia Navarro 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La ex diputada federal, Nayeli Salvatori Bojalil, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de dialogar al respecto con el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo.

Sostuvo que para representar o gobernar una demarcación es necesario crecer en dicho lugar para conocer sus necesidades y aunque ella radica en la Ciudad de México, afirmó que su familia, padre y hermana viven en Cholula.

Nayeli Salvatori criticó que San Pedro Cholula siempre ha sido gobernada por el cacicazgo, sin que hayan dado buenos resultados, por eso su interés ahora de participar en el proceso electoral del 2024.

Te sugerimos: Morena dará pase directo al Senado a hombre que gane encuesta y no pueda ser candidato: Mario Delgado

“He pensado mucho en San Pedro, hemos traído mucha derrama económica, tengo aquí a mi familia y quiero que todos estén bien, quiero que mi papá este bien, es un adulto mayor, quiero que salga a la calle y sin riesgo de que lo asalten, de que andes en la noche y te quiten la camioneta”.

Salvatori Bojalil dijo que hizo una valoración junto con el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, de los perfiles de mujeres que pudieran ser competitivos para ganar la alcaldía de Cholula en el 2024, pero “no ve a ninguno”.

“Respeto mucho a las mujeres, pero no veo un perfil que ame tanto a Cholula y lo platicaba con Mario Delgado, cuando me decía, ¿cómo ve el panorama en tu municipio?, - le dije – no veo a alguien que ame a Cholula, al menos no como yo y me mete la cosquilla de, deberías internarlo”

A finales de febrero del 2021, unos desconocidos le arrojaron harina con tierra en el rostro a Nayeli Salvatori Bojalil mientras hacía una transmisión para sus redes sociales, lo que le valió una serie de críticas, más en su contra que a favor.

En ese momento Salvatori se desempeñaba como diputada federal por el Distrito 10 de Cholula, y dicha acción la llevó a ser calificada como #LadyMontajes, en alusión a que el supuesto ataque había sido planeado, a lo que ella respondió que se trató de un “ataque electoral”.