Los 7 aspirantes morenistas en Puebla tiene prohibido cualquier acto proselitista

Quedó prohibido para los 7 aspirantes morenistas de Puebla cualquier acto proselitista

Cualquier acto proselitista podría ser considerados como actos anticipados de precampaña o campaña, advirtió Morena
Por Aurelia Navarro 5 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que a partir de este domingo 5 de noviembre aspirantes tienen prohibido cualquier acto proselitista, de promoción o recorridos ya que podrían ser considerados como actos anticipados de precampaña o campaña dentro del proceso electoral concurrente 2023-2024.

La disipación aplica para las nueve entidades federativas donde habrá renovación de gubernatura el próximo año, y donde Morena tiene pendiente para el 10 de noviembre dar a conocer el nombre de quienes serán los Coordinadores Estatales de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz Yucatán y Puebla, en esta última entidad son siete los perfiles que estará siendo medidos en la interna:

Te sugerimos: Ya pueden ser investigados los actos anticipados de campaña, advierte el IEE

Alejandro Armenta Mier

Rodrigo Abdala

Julio Huerta

Ignacio Mier Velazco

Olivia Salomón

Lizeth Sánchez

Claudia Rivero Vivanco

La dirigencia nacional junto con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitió a través de sus cuentas oficiales y estrados del partido, dicho comunicado, en el que explica la disposición “dado el desfase del inicio de precampañas en dichos estados resulta relevante que los participantes en esas entidades federativas conduzcan sus actividades de conformidad con nuestros principios y la normativa electoral y con ello evitar cualquier tipo de sanciones (sic)”.

En el estado de Puebla, por separado, el pasado 1 de noviembre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el 3 de noviembre el Instituto Electoral del Estado (IEE), formalizaron el arranque del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, en el que se elegirán 2 mil 294 cargos de elección popular.