Todo listo para la Convención Estatal Obradorista y Movimiento de Transformación en Puebla

Todo listo para la Convención Estatal Obradorista y Movimiento de Transformación en Puebla

El próximo 4 de noviembre se realizará la Convención Estatal Obradorista, que busca dar a conocer su propuesta para lograr el Segundo Piso de la 4T en Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo la Convención Estatal Obradoristas y Movimiento de Transformación en Puebla con la finalidad de dar a conocer su propuesta para lograr el Segundo Piso de la 4T en Puebla, esto de cara al arranque formal del proceso electoral 2024 en la entidad el próximo 3 de noviembre. 

Agrupados, liderazgos del Obradorismo Poblano y del Movimiento de Transformación en Puebla como el ex secretario de Gobernación en la administración de la ex edil, Claudia Rivera Vivanco, René Sánchez Galindo; el ex secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, y la ex regidora Rosa María Márquez, quienes resumieron que su propuesta se basa en tres aspectos principales:   

  1. Defender e incrementar los programas de Bienestar.
  2. Hacer una redistribución del presupuesto a través de las políticas de austeridad para que la suma lograda se canalice a los programas de Bienestar y obras de infraestructura en todo el estado.
  3. Promoción de justicia y dignidad como valores para la solución de problemas sociales, ambientales, y económicos. 

Te puede interesar: Morena aplaza definición de coordinadores estatales hasta el 10 de noviembre

Alejandro Carvajal lamentó que se tengan personajes que están intentando “desdibujar” el proyecto de izquierda, por ello apeló a la realización de esta primera convención obradorista donde se incluirán los siguientes temas:

  1. Aportar al desarrollo del segundo piso de la 4T y consolidar la 4T en Puebla.
  2. Definir la misión, rol y contribución del obradorismo y del movimiento de transformación para garantizar la continuidad en un escenario político diverso.
  3. Tener una agenda política-social del obradorismo y del MT en Puebla para materializar la 4T en el estado.
  4. Tener un Plan de Acción representativo del obradorismo en los procesos de 2024, evitando una marginación y exclusión.
  5. Acordar las formas más adecuadas de representación, y coordinación del obradorismo y el MT para que la 4T aterrice con plenitud en el estado.

La Convención Estatal Obradoristas y Movimiento de Transformación en Puebla se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a las 10:30 de la mañana.

*ARD