Legisladores Obradoristas solicitarán acabar con los privilegios del Poder Judicial de Puebla

Legisladores Obradoristas solicitarán acabar con los privilegios del Poder Judicial de Puebla

Diputados obradoristas solicitarán una revisión al presupuesto del Poder Judicial del Estado de Puebla para frenar los privilegios y malas prácticas de amiguismos
Por Aurelia Navarro 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Diputados obradoristas solicitarán una revisión al presupuesto del Poder Judicial del Estado de Puebla para frenar los privilegios y malas prácticas de amiguismos, como heredar altos cargos cada seis o siete meses a compadres o cuates.

El diputado Carlos Evangelista exhortó al resto de sus iguales de todos los Grupos Parlamentarios a revisar cómo se destinará para el 2024 la distribución de recursos al Poder Judicial local y redirigir a estos, si es necesario.  

“Los magistrados siempre se están heredando las plazas con familiares, amigos, sus hijos, este tipo de reformas con los fideicomisos no llega a poner una extinción a los derechos de los trabajadores sino de los altos mandos”, citó.

En este sentido, Carlos Evangelista, Angélica Cervantes e Iván Herrera Villagómez reconocieron el esfuerzo que hicieron diputados federales, entre ellos Ignacio Mier Velazco con la eliminación de 13 fideicomisos al Poder Judicial.   

Te puede interesar: Eliminación de fideicomisos en el PFJ son privilegios de unos cuantos a costa de más de 55 mil trabajadores: Mier

Manifestaron que este se puede considerar como un acto “congruente” apegado a los principios de la cuarta transformación, porque en ningún momento los derechos laborales de los trabajadores se verán afectados.

Pidieron así, a la clase trabajadora estar tranquilos ya que no se verán afectados, porque la extinción de estos fideicomisos sólo termina con los privilegios de los magistrados, al ser ellos los que reciben grandes dietas. 

Evangelista reconoció que el tema que envuelve al Poder Judicial, tanto de la Federación como el de Puebla, es “escamoso” y genera polémica, pero por eso mismo se tiene que retomar para poner orden.

Indicó que al final de todo el trabajo, el Poder Judicial no está dando los resultados que se demandan, “no hay justicia, no dan los resultados que se requieren”, por ello confirmó que iniciarán una campaña que diga “abajo los privilegios”.

 

*BC