Candidato que luche por los derechos de las mujeres tendrá mi apoyo: Mónica Silva

Candidato que luche por los derechos de las mujeres tendrá mi apoyo: Mónica Silva

La petista Mónica Silva precisó que ella respeta los tiempos que marca el calendario electoral
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, adelantó que apoyará al aspirante a la gubernatura que incluya de forma “real” propuestas solidas en favor de los derechos de las mujeres.

Como integrante de uno de los partidos que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia, Silva Ruíz precisó que no tomará una decisión al vapor ya que las propuestas que se plantearán como aspirantes, de lograr la candidatura, son las que trabajarán en campañas oficiales una vez que inicie el proceso electoral 2024.

Señaló que antes de elegir a quien dará su respaldo político, primero hará un análisis de las propuestas que plantean para identificar quién, sí incluyó temas relevantes en favor de los ciudadanos, pero en especial, si es que cuentan con una agenda para las mujeres. 

Te puede interesar: Encuesta coloca a Morena e Ignacio Mier como punteros por la gubernatura de Puebla

La petista precisó que ella respeta tanto los tiempos que marca el calendario electoral como las fechas del propio partido para iniciar con el proceso interno local para elegir de entre todos los aspirantes quien será el candidato oficial a la gubernatura de Puebla. 

Indicó “cualquiera puede estar con quien considere que lo representa, yo seré respetuosa, estaré viendo primero las plataformas para conocer realmente las propuestas y que dentro de estas propuestas esté la agenda de las mujeres”.

Mónica Silva dijo que todos sus compañeros son libres de apoyar al aspirante con el que simpaticen y mostrar sus inclinaciones, pero al menos ella esperará a saber bien sus propuestas antes de elegir.

Reconoció que una vez que tenga a su favorito dentro de los tiempos marcados, iniciará su activismo político para dar el acompañamiento que lo lleve a figurar en las boletas electorales del 2024, antes no.