Se desató una pelea entre brigadistas de Adán Augusto y policías de Huejotzingo

Pleito entre brigada de Adán Augusto y policías de Huejo desató dimes y diretes entre morenistas

Se desató una pelea entre brigadistas de Adán Augusto y policías de Huejotzingo
Por Aurelia Navarro 23 Julio, 2023

Puebla, Pue. La Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación se deslindaron de la riña entre brigadistas y policías de Huejotzingo, asimismo desconocieron al diputado local, Roberto Solís Valles, como coordinador de campaña del aspirante presidencial Adán Augusto López.   

El viernes 21 de julio un grupo de personas que estaban pintando bardas a favor de Adán Augusto en Huejotzingo fueron detenidos por policías de la demarcación lo que generó el enojo de los simpatizantes lesionando a una de las policías en la cara.

La policía ya en malas condiciones por la sangre que escurría en su rostro, explicaba a sus compañeros que había sido agredida porque “estaba grabando” cómo pintaban la barda en favor del aspirante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al conocer lo ocurrido, el diputado local por Morena, Roberto Solís Valles, recriminó la forma en que los uniformados amedrentaron a los brigadistas al momento de la detención.

Señaló que interpondrá una denuncia contra los policías que a su parecer actuaron fuera de la ley, aun cuando existe el decreto estatal que sanciona con detención y cárcel la pinta política de bardas en todo el estado de Puebla.

Solís Valle advirtió que irá también por denunciar a la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Sheinbaum planteó ampliar la autopista Puebla-Veracruz

El deslinde

La Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación informó por medio de un comunicado que el único organizador en Puebla de Adán Augusto López Hernández son Francisco Ramos Montaño, como coordinador territorial estatal y Genaro Mejía de La Merced como delegado político en Puebla.

“Ante los hechos sucedidos en Huejotzingo que involucraron a la policía municipal y ciudadanos, (…) deslindamos de cualquier vínculo con los acontecimientos al delegado Nacional de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López, así como integrantes del equipo vinculados formalmente con esta coordinación nacional en Puebla”.

Te puede interesar: En Huejotzingo, Claudia Sheinbaum incentiva a las mujeres a aspirar alto

SSP Huejotzingo confirma detención

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo confirmó que detuvo una cuadrilla de 4 personas que estaban haciendo la pinta de bardas con propaganda electoral sin permisos del Instituto Nacional Electoral (INE), tampoco del propietario del inmueble.

Los uniformados, explica el comunicado de la cartera municipal, acudieron al llamado ciudadano al llegar invitaron a quienes pintaban a retirarse del lugar, en ese momento llegaron 3 masculinos más quienes se presentaron como protegidos del servidor público Roberto Solís Valles.

A la par iniciaron con agresiones verbales y físicos contra una policía municipal que fue lesionada al recibir un golpe en la cara.

Derivado de esto, 6 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador, 4 de ellos por la pinta política de barda y los 2 restantes por entorpecer la labor de los policías.