El IEE Puebla quiere más recursos para poder enfrentar las elecciones de 2024

El IEE Puebla quiere más recursos para poder enfrentar las elecciones de 2024

El IEE Puebla ya está elaborando un anteproyecto de presupuesto para solicitar más recursos
Por Aurelia Navarro 21 Junio, 2023

Puebla, Pue. La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Blanca Yassahara Cruz García adelantó que para hacer frente a la Jornada Electoral 2024 Puebla necesitará de mayores recursos, por ello es que a este mes se está elaborando un anteproyecto de presupuesto.

Explicó que este 20 de junio sostuvo una reunión con el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar curso a la homologación del Calendario Electoral, para empezar a especificar las fechas de inicio y conclusión de campañas, precampañas, entre otros aspectos.

Te puede interesar: IEE aprueba 3.523 millones de pesos para Fuerza por México Puebla en 2023

Así como los plazos para el registro de candidatos postulados por un partido político, por alianza, coalición, independientes o ciudadanos, agregó que a partir de esto es como el órgano nacional da las directrices que la Junta Local deberá seguir para el 2024. 

Indicó que al cierre del 2023 es como ambos órganos electorales harán una de las revisiones finales para evaluar números y saber cuánto se podría necesitar para la instalación que al menos en el estado de Puebla se tendrán que hacer con 26 Consejos Distritales, y 217 Consejos Municipales.

Lee también: Morena echa la bolita al IEE para que decida anomalías por pintas electorales de las corcholatas

En esa medida, precisó que, “a nosotros nos piden las sedes para estos consejos, pero también los tenemos que equipar, necesitamos inmobiliario, computadoras, por ello es que si va hacer importante contar con recursos necesarios”.

Cabe hacer mención que este día, Blanca Yassahara Cruz García acudió al Congreso local para la entrega de Declaratoria del 12vo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el cual está integrado por 15 infantes.

 

*BC