Morena Puebla no decidirá ingreso de perfiles externos sino la dirigencia nacional

Morena Puebla no decidirá ingreso de perfiles externos sino la dirigencia nacional

Es mejor esperar a que perfiles de otros partidos externen de manera formal si tienen la intención de ingresar a la 4T para que entonces sea el partido nacional el que decida si lo recibe o no
Por Aurelia Navarro 21 Junio, 2023

Puebla, Pue. Mientras el ex diputado local, José Chedraui Budib no manifieste de manera formal al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su intención de ingresar a sus filas para competir por una candidatura en los comicios del 2024, el partido no tiene por qué adelantarse en analizar si lo rechazaría o no.

Así lo aclaró la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo al precisar que el ingreso de Pepe Chedraui no depende de la esfera local, sino de la comisión de evaluación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Te puede interesar: José Chedraui brincaría a Morena para competir por la alcaldía de Puebla

La morenista recordó que meses atrás se habló del supuesto interés del ex gobernador Antonio Gali Fayad de sumarse a Morena, pero este anunció nunca se materializó dentro del partido guinda por lo que sigue en duda si realmente existió alguna vez esa intención.

Ahora dijo, Olga Lucía, es mejor esperar a que perfiles de otros partidos externen de manera formal si tienen la intención de ingresar a la 4T para que entonces sea el partido nacional el que decida si lo recibe o no.

Lee también: José Chedraui dijo que irá con la alianza o el PRI por la alcaldía de Puebla

“Yo veo que el caso de Pepe Chedraui como lo que pasó con Tony Gali hace tiempo, que no hubo ese acercamiento, sin embargo, sí hubo muchas notas al respecto, entonces hasta que no se llegue a ese momento realmente y que llegará a suceder se tendrá que evaluar y tomar las decisiones”.

 

*BC