Eduardo Castillo descarta crisis de inestabilidad laboral ante desbancada si hay bajas por comicios de 2024

Eduardo Castillo descarta crisis de inestabilidad laboral ante desbancada si hay bajas por comicios de 2024

Eduardo Castillo López descartó que el Gobierno llegue a enfrentar una crisis de inestabilidad laboral ante la desbancada de funcionarios que renunciarían a sus cargos
Por Aurelia Navarro 15 Junio, 2023

Puebla, Pue- El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López descartó que el Gobierno del Estado llegue a enfrentar una crisis de inestabilidad laboral ante la desbancada de funcionarios que estarían renunciando a sus cargos, para poder participar en el proceso electoral de 2024.

Reconoció que las últimas semanas han sido muy intensas derivado de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha dictado las reglas para llevar a cabo el proceso interno para elegir candidato presidencial rumbo al 2024, y que sin duda, en unas semanas se conocerán cómo está medida estará aplicando para los estados, como Puebla.

Castillo López pidió esperar a conocer en la esfera local como es que se dará el proceso de selección a candidato a la gubernatura, diputaciones, o alcaldías para saber hasta donde habrá rotaciones, ajustes o nuevos ingresos de perfiles que tendrán que adoptar la responsabilidad de los secretarios que decidan presentar su renuncia ante el Gabinete Estatal.

"Hay todas las condiciones para que el Ejecutivo junto con su Gabinete así como están trabajando arduamente continúen. Desde el Congreso del Estado se va a tener que respaldar. Veo una estabilidad en el Gobierno del Estado, un trabajo extraordinario".

Te puede interesar: El PT propuso desaparecer colores de gobiernos en obras e inmuebles para aminorar gastos

Bajo este contexto, Castillo López adelantó que analizara con cuidado las reglas que dictó el Consejo Político Nacional para evitar caer en algún pronunciamiento, por ahora, a favor de alguno de los aspirantes presidenciales y después por aquellos aspirantes a la gubernatura de Puebla y otro cargo de elección popular. 

"Hay que esperar a ver las reglas para lo local, hay que esperar los tiempos. Yo veo una estabilidad en el Ejecutivo del Estado, en el Gobierno del Estado. He acompañado al Ejecutivo en trabajos y se ve un éxito en la forma en que hace su trabajo", citó Castillo López.

Para finalizar el coordinador del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) citó que él ha tenido la oportunidad de acompañar a algunos eventos al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y ha percibido "estabilidad" esto aun cuando gran parte de sus funcionarios de gobierno ha manifestado su interés de contender en el proceso electoral de 2024 y para lo cual tendrían que presentar su renuncia.

Cabe hacer mención que, llegado el momento y si es que las reglas de partido Morena determina que funcionarios públicos se deban separar de sus cargos para buscar la candidatura a la gubernatura, alcaldías o diputaciones, quienes tendrían que cumplir con esta disposición serían

Olivia Salomón secretaria de Economía; Julio Huerta Gómez secretario de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla secretario del Trabajo; Ana Laura Altamirano secretaria de Desarrollo Rural; José Antonio Martínez secretario de Salud y Lizeth Sánchez secretaria de Bienestar,  entre otros.

*ARD