Todo funcionario estatal se debe sujetar a las reglas aprobadas por Morena

Todo funcionario estatal se debe sujetar a las reglas aprobadas por Morena

El gobierno del estado respetará el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, dijo el gobernador Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 12 Junio, 2023

Puebla, Pue. Los lineamientos para definir al candidato a gobernador en Puebla, serán diferentes a los establecidos por el Consejo Nacional de Morena, para la presidencia de la República, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

El mandatario poblano dijo que el Consejo Nacional fue un ejercicio inédito, donde se estableció que se realizarán cinco encuestas para definir al candidato o candidata de Morena, cuyos resultados serán publicados el 6 de septiembre.

Te puede interesar: Primero conozcan las reglas de Morena antes de renunciar, dicen desde el Congreso

Para el caso de Puebla, el gobernador dijo que habrá un escenario diferente, sin embargo, también se tiene previsto que el pueblo sea quien elija los mejores perfiles, para las votaciones del siguiente año. 

"Creo que genera un tema importante de unidad en donde se vuelve un ejercicio inédito y hoy la decisión quedará en las manos de un pueblo. Ese es la visión que se aprueba en el consejo y que genera grandes condiciones. En el Estado habría que ver en su momento cuando salgan las reglas estatales, cómo irá general para cada uno de los Estados que estarán en conferencia", dijo. 

Lee también: Corcholatas aceptaron las reglas de Morena y arrancan la carrera

Asimismo, dijo que su administración buscará respetar el acuerdo del Consejo Nacional, donde se estableció que no pueden expresar favoritismo a un aspirante, por parte del presidente de la República, titulares de su gabinete legal y ampliado; gobernadores y su gabinete; alcaldes y alcaldesas; coordinadores de las bancadas legislativas federales y estatales; toda persona con cargo de dirigencia nacional o estatal; integrantes de la Comisión de Encuestas.

"Lo que aprobamos los consejeros se aplica para todo el gobierno del Estado de Puebla, eso no hay vuelta de hoja, lo vamos a hacer, vamos a cumplir de acuerdo a como está y es para todos los funcionarios, para los cual estamos involucrados", dijo. 

 

*BC