Ebrard entregará a Morena su propuesta para elegir al candidato federal para 2024

Ebrard entregará a Morena su propuesta para elegir al candidato federal para 2024

Será el próximo 5 de junio cuando Ebrard dé a conocer la propuesta que ha venido elaborando para que el partido Morena determine si lo adopta para elegir candidato presidencial
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2023

Puebla, Pue. La coordinadora estatal de la Expresión Nacional “La Esperanza Con Marcelo”, Berenice Heredia Bustos, confirmó que el próximo 5 de junio el canciller Marcelo Ebrard dará a conocer la propuesta que ha venido elaborando para que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determine si lo adopta para elegir candidato presidencial.

Se dijo confiada de obtener buenos resultados ya que en Puebla se ha demostrado la gran aceptación que se tiene hacia Ebrard Casaubón, por lo que esperan que sea el perfil elegido de Morena para encabezar el proyecto presidencial.

Heredia Bustos externó que, en las últimas encuestas, Ebrard Casaubón registra un 39.6 por ciento de aceptación para que encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Razón por la cual las estructuras locales como la de Puebla siguen trabajando en el reconocimiento que lo ha llevado a estar en esta posición al contar con una trayectoria de más de 40 años dentro de la política.

 

Te puede interesar: El carnal Marcelo viene con todo por Puebla; se amplían redes de apoyo

“Sabemos que es un político feminista que quien lo impulso fue su abuela, el reflejo el apoyo a las mujeres (…) logró los primeros lugares por indicadores de género, está interesado en apoyo a los jóvenes”, citó.     

Cabe hacer mención que los aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, así como el mismo Ricardo Monreal, y el propio Marcelo Ebrard, están a la espera de que se lleve a cabo una reunión con el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Y de la cual no se tiene una fecha precisa, pero sí se conocía que será después de que concluyan las elecciones de Coahuila y el Estado de México, de ahí Ebrard Casaubón contempla presentar para el 5 de junio el proyecto de propuesta que ha venido trabajando y que el partido pidió presentar en dicha reunión.      

*BC *ARD