Obradoristas denuncian bloqueo para cuestionar a titular de Finanzas

Obradoristas denuncian bloqueo para cuestionar a titular de Finanzas

Angélica Cervantes reveló que Eduardo Castillo la indicó para que no subiera al Pleno para hacer los cuestionamientos María Teresa Castro Corro
Por Aurelia Navarro 1 Junio, 2023

Puebla, Pue. La diputada obradorista, Angélica Cervantes acusó haber sido bloqueada por órdenes de la presidencia del Congreso local para impedir que cuestionara a la titular de la Secretaría de Finanzas María Teresa Castro Corro sobre el procedimiento de la inversión fallida de los 600 millones de pesos.

Señaló que previo a la sesión y antes de que la misma titular de Finanzas llegará a la sede del Congreso, ella recibió la indicación del presidente Eduardo Castillo López, para que no subiera al Pleno para hacer los cinco cuestionamientos que ya tenía listas derivado del informe que Castro Corro ya había presentado como se le pidió.

Te puede interesar: Panistas quieren explicación de Teresa Castro Corro sobre boquete financiero por 690 mdp

Angélica Cervantes descalificó que desde la presidencia del Congreso, encabezada por un diputado que también es de Morena cómo ella, se esté incurriendo en estas prácticas de violentar sus derechos legislativos.

Respaldada por sus iguales Carlos Evangelista Aniceto y Yolanda Gámez, Cervantes precisó que iba a cuestionar sobre el destino de este recurso millonario, quién, con nombre y apellido, había decidido enviar al Banco Accendo dicha suma y bajo que criterios se determinó la ruta crítica de esta inversión.

Lee también: El PAN pidió que más involucrados en el quebranto financiero deben comparecer

Criticó que en el informe que Castro Corro entregó solo específica que dicha suma había sido valorada para "contingencias jurídicas - contenciosa" sin dar mayor detalle a lo que se refiere con esta disposición.

A partir de este escenario la legisladora obradorista abrió las sospechas de la forma en que se dio la comparecencia de este día.

 

*BC