Micalco exhortó a parar declaraciones públicas por caso Alcántara para no dañar al PAN

Micalco exhortó a parar declaraciones públicas por caso Alcántara para no dañar al PAN

Rafael Micalco ya no quiere más expresiones públicas sobre las denuncias contra Eduardo Alcántara para que no afecten al blanquiazul
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez confía que, entre la dirigencia estatal del partido y el diputado local, Eduardo Alcántara Montiel se logre el “diálogo y entendimiento” para evitar todo tipo de expresiones públicas que puedan llegar afectar al partido.  

Indicó que hasta ahora Alcántara Montiel sigue siendo integrante del Grupo Legislativo del PAN, por lo que pidió no adelantar juicios sobre la decisión que llegue a tomar la Comisión de Orden Nacional de aprobar o no la expulsión que pidió la dirigencia estatal por haber incurrido en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega Gutiérrez.

Te puede interesar: Aunque esté expulsado del PAN, Alcántara seguirá siendo diputado local

Así como tampoco adelantar que Alcántara Montiel se pueda ir al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como lo expuso ayer el líder del Congreso, Eduardo Castillo López; ambas ideas son muy aventuradas aun, consideró.        

En este sentido, Micalco Méndez se pronunció respetuoso de la forma en que la actual dirigencia estatal toma las decisiones.

Pero recordó que, al menos él durante su periodo como dirigente estatal del PAN nunca inició un proceso de expulsión hacia ningún militante, por el contrario, siempre promovió el diálogo ante cualquier problema interno.  

Lee también: Erika de la Vega pidió aplicarle examen psicológico a Eduardo Alcántara y dejarlo sin candidatura

“A fin de cuentas son estilos, de cada dirigencia, yo respeto esos estilos, por esas razones es que di mi voto diferente al del resto y voy a esperar hasta que haya una resolución de partido, de la instancia que sanciona en su casa y en función de esto hablaremos”, dijo.  

Rafael Micalco precisó que bajo la experiencia que le ha permitido estar dentro del partido es como actualmente recurre a una “agenda conciliatoria” que tiene como propósito unir partes dentro del partido, generar espacios, pero sin inclinarse hacia ninguno de los grupos o partes involucradas. 

En este ánimo confió que ambas partes involucradas logren tener diálogo y entendimiento para evitar todo tipo de expresiones públicas que puedan llegar afectar al partido.  

 

*BC