También deben comparecer más involucrados en hoyo financiero de Puebla

También deben comparecer más involucrados en hoyo financiero de Puebla

AN abrió la posibilidad de llamar a comparecer a más involucrados y solicitar información adicional a otras dependencias del gobierno estatal
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia abrió la posibilidad de llamar a comparecer a más involucrados y solicitar información adicional a otras dependencias de Gobierno para esclarecer por completo el quebranto financiero de los 600 millones de pesos que fueron entregados al extinto Banco Accendo.

Aclaró que esta determinación se dará sólo en caso de que mañana durante la comparecencia programada a las 10:00 de la mañana en el Pleno del Congreso local, la titular de la Secretaría de Fianzas, María Teresa Castro Corro deje algunas de información.

Della Vecchia precisó que la decisión de pedir más comparecencias o no la tomarán como Grupo Legislativo del PAN, así como el decidir si se inicia un proceso de responsabilidades contra quien resulte responsable, o incluso dar por concluido el llamado en caso de que el tema sea esclarecido. 

Te puede interesar: Panistas quieren explicación de Teresa Castro Corro sobre boquete financiero por 690 mdp

“Derivado de las respuestas de la secretaria ya nosotros como GLPAN veremos si falta llamar a comparecer a alguien más o si hace falta pedir información más de otra dependencia, pero eso ya lo decidiremos mañana en la comparecencia y respuestas de la secretaria”.

La congresista reconoció que la comparecencia de Castro Corro es un logro ya que ninguno de los coordinadores de las diferentes fracciones, dentro del Congreso local pusieron resistencia ante dicho procedimiento.

Lee también: Funcionarios estatales involucrados en hoyo financiero por 600 mdp deben ser investigados

Dijo que eso habla del interés como LXI Legislatura para esclarecer temas relacionados con las finanzas del Estado, agregó “el GLPAN hizo la petición, el resto de los partidos políticos se sumaron, eso es importante resaltar, porque estamos actuando como diputados con las facultades que tenemos”.

Si bien, la panista dijo que aún no han sido notificados cual será el orden en que harán los cuestionamientos, es importante recordar que el pasado 25 de mayo en sesión se anunció el siguiente orden:

Partido Verde Ecologista de México (PVE); Pacto Social de integración (PSI); Movimiento Ciudadano (MC); Partido del Trabajo (PT); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); y partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

*BC