La violencia vicaria seguirá en aumento si no hay denuncias

La violencia vicaria seguirá en aumento si no hay denuncias

Sólo con reformas, mecanismos de atención, convenios y mayor respaldo al activismo disminuirá la violencia viaria en Puebla: Daniel Mier
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Para la diputada local, Daniel Mier Bañuelos, si la violencia vicaria que cientos de mujeres sufren no se visibiliza seguirá en incremento.

Ante ello, urgió a seguir creando mecanismos de ayuda a los colectivos de mujeres relacionados con este tipo de violencia que padecen algunas hace apenas unos meses y otras que llevan más de diez años en esta situación.

Te sugerimos: Puebla aprobó el 11 de Mayo sea el Día Contra la Violencia Vicaria

Tras la declaratoria del 11 de mayo como el Día Contra la Violencia Vicaria, Mier Bañuelos enfatizó que por ello en la actualidad la pasada fecha cientos de mujeres salieron a las calles a marchar para visibilizar esta violencia.

“Son cientos de casos de violencia vicaria y si no se visibiliza con la pertinente magnitud corremos el riesgo de que estas cifras sigan en aumento. El reconocimiento es mirar a los ojos a miles de mujeres y a sus seres queridos que exigen un alto a esta agresión hacia ellas”.   

Daniel Mier enfatizó que sólo con reformas a las leyes, creación de mecanismos de atención, convenios y mayor respaldo al activismo entre otras acciones, ayudará a que dentro de la sociedad se visibilice esta violencia en busca de que poco a poco vaya siendo menos.