Daniela e Ignacio Mier Bañuelos no irán por cargos de elección en 2024

Daniela e Ignacio Mier Bañuelos no irán por cargos de elección en 2024

Daniela e Ignacio Mier Bañuelos dijeron que cuando concluyan sus cargos, como diputada y edil, iniciarán proyectos personal, familiar y profesionales
Por Aurelia Navarro 26 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Juntos, la diputada local, Daniela Mier Bañuelos y el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos confirmaron que para el proceso electoral 2024 se obtendrán de buscar algún cargo de elección popular.

Explicaron que una vez que concluyan sus cargos, ella dentro de la LXI legislatura y él al frente del Ayuntamiento de Tecamachalco, iniciarán proyectos de crecimiento personal, familiar y profesional.

Ambos coincidieron en que no serán “los hijos incómodos”, en caso de que el diputado federal Ignacio Mier Velazco gane, primero, el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y segundo, la gubernatura de Puebla en los comicios del 2024.

Te puede interesar: Para obradoristas poblanos sólo hay Plan A para 2024 que es Ignacio Mier

Daniela Mier, tuvo a bien aclarar que “ella no vive de la política” y tampoco le “nubla el poder”, pero sí respaldará el proyecto que encabece Mier Velazco a favor del estado de Puebla.

Por su parte, el alcalde de Tecamachalco, aclaró que para nadie es ajeno que, cuando alguien llega a cargos importantes como la representación del Estado, es más cuestionado por la imagen de su familia que por el propio esfuerzo que se hace en favor de la entidad.

Razón por la cual, reiteró que tanto su hermana Daniela como él, han acordado hacer su retiro de la política, y ninguno de los dos buscará figurar en las boletas en los comicios del 2024.

Lee también: Ignacio Mier pidió no confundirse con mediciones e intenciones de encuestas

El alcalde externó “me alejaré de la política estatal, por respeto, por pulcritud política, para dejar que sea el coordinador quien lleve a cabo los destinos del Estado sin tener hijos incómodos, que muchas veces los gobernadores se caracterizan más por su familia que por lo que hacen, por el Estado. Sabré alejarme”, cerró.

En el caso de Daniela Mier, aclaró “la política se hace realidad cuando la utilizas para poder servir a los demás, y no servirse de ella (….) cuando quieres ayudar, desde cualquier trinchera lo puedes hacer. Yo no vivo de la política, la hago con mucho amor, y apoyaremos a mi papá desde otra trinchera”, concluyó.

 

*BC