María Teresa Castro deberá explicar boquete millonario de Puebla

1 DE JUNIO. María Teresa Castro deberá explicar boquete millonario de Puebla

El jueves 1 de junio a las 10 de la mañana la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicará ante el Congreso el hoyo financiero de Puebla
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Será el próximo jueves 1 de junio a las 10:00 horas cuando la titular de la Secretearía de Finanzas, María Teresa Castro Corro comparezca ante el Pleno del Congreso para explicar sobre la pérdida de 600 millones de pesos. El último partido en cuestionar será Morena.  

Así fue aprobado este día en sesión ordinaria con 36 votos a favor, por lo que Castro Corro tendrá que responder los cuestionamientos que hagan los legisladores, pero además tendrá que presentar un informe escrito y 42 ejemplares digitales en USB para que sean analizados por los propios legisladores.

Te puede interesar: Panistas quieren explicación de Teresa Castro Corro sobre boquete financiero por 690 mdp

De esto, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que no solo será cuestionada sobre la inversión perdida al banco Accendo, sino también sobre el pago de 2 mil 600 millones de pesos por un litigio que perdió el Gobierno del Estado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Congreso avala comparecencia

De acuerdo a lo expuesto en sesión ordinaria, Castro Corro tendrá un tiempo de 21 minutos para poder explicar lo ocurrido con los montos millonarios y la forma en que se está dando el manejo y destino de las finanzas estatales.

Para después ser cuestionada por cada uno de los representantes de los grupos parlamentarios, por un tiempo de 5 minutos, y las respuestas de la funcionaria de estado tendrán que durar de igual forma 5 minutos. Mientras que las réplicas serán de 3 minutos con derecho.

Lee también: Comparecerá titular de Finanzas ante diputados; no habrá “linchamiento” dicen panistas

El orden de los cuestionamientos por partido serán el siguiente: Partido Verde Ecologista de México (PVE), Pacto Social de integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

GLPAN sin linchamiento

Fue el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) el que solicitó al Congreso local la comparecencia de Teresa Castro Corro, para que explique los criterios que se tomaron sobre la inversión fallida de 600 millones de pesos al Banco Accendo.

Te puede interesar: Funcionarios estatales involucrados en hoyo financiero por 600 mdp deben ser investigados

De esto, el diputado y coordinador del PAN en el Legislativo, Rafael Micalco aclaró que se evitara algún tipo de linchamiento mediático hacia la funcionaria de Estado.

 

*BC