La calidad competitiva será definitoria en candidatura de alianza, señaló Chidiac

La calidad competitiva será definitoria en candidatura de alianza, señaló Chidiac

El PRI cuenta con perfiles de trayectoria para ser postulados dentro de la alianza como el candidato en común, entre ellos el actual dirigente, Néstor Camarillo o la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá
Por Aurelia Navarro 23 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Para el diputado local, Jorge Estefan Chidiac el aspirante que gane la candidatura a la gubernatura no depende de que sea hombre o mujer, sino de que tenga una calidad competitiva para obtener el triunfo en el proceso electoral del 2024.

En esa medida expuso que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con perfiles de trayectoria para ser postulados dentro de la alianza como el candidato en común, entre ellos el actual dirigente, Néstor Camarillo o la ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Te puede interesar: El PRI en Puebla dice tener una lista de aspirantes a candidaturas

“No sé qué bloque de competitividad al final vaya a quedar – la candidatura- depende quien encabece. Para el PRI puede ser un bloque de competitividad diferente, que para el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD) (…) pero al final del día, un hombre o mujer ya no es relevante, el género ya no es lo que determina, lo que determina es quien pueda ganar, sea hombre o sea mujer”.

Lee también: Será candidato el mejor aspirante de los partidos de la alianza, dijo el PRI

En este sentido, reconoció que Puebla es uno de los estados más reñidos en materia electoral entre los partidos que integran la alianza “Va Por Puebla” y la coalición Juntos Haremos Historia.

Precisó que a diferencia de otras entidades federativas donde se tiene una clara tendencia, que haga lo que haga el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la que va a obtener el triunfo electoral será la alianza “Va Por Puebla”, en otros estados ocurre exactamente lo contrario.

 

*BC