En el PRI dicen que ahora si van a evaluar los perfiles de los aspirantes

En el PRI dicen que ahora si van a evaluar los perfiles de sus aspirantes

Néstor Camarillo dice que tiene una lista de aspirantes para 2024
Por Aurelia Navarro 19 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó que los siete diputados locales le han manifestado su interés de figurar cómo candidatos en las boletas electorales del proceso 2024.

Indicó que está manifestación se ha dado en lo privado como parte de las planeaciones que el tricolor viene haciendo, de ahí que ya contempla abrir un análisis para identificar las fortalezas de estos perfiles.

Indicó que dentro de esta evaluación de perfiles los siete aspirantes a candidatos serán evaluados en la aceptación que tiene hacia los ciudadanos, también serán medidos en su desempeño Legislativo así como en la labor política que han hecho desde el PRI en los municipios que representan.

Te sugerimos: Aprobación de Ley 3 de 3 impedirá a violentadores acceder a cargos públicos o candidaturas

Néstor Camarillo destacó que el PRI estará trabajando para hacer una buena selección de candidatos, pues recordó que años atrás aspirantes usaban al partido en busca de posicionarse dentro de un cargo público y una vez que lo obtenía terminaban por olvidarse del tricolor.

Camarillo Medina externó "vamos a ir checando tiempos y momentos para ir ya trabajando cada proyecto", y así hacer esta evaluación que permita conocer que perfiles si son aptos para buscar un cargo de elección popular y figurar bajo las siglas del PRI en las boletas electorales del 2024.

Para finalizar reiteró, y sin dar nombres, que "hay muchos casos, sin ventanear algunos políticos priistas que ocupan el partido para ganar el cargo y después se olvidan del partido".

Cabe hacer mención que los siete diputados que forman el Grupo Legislativo del PRI dentro del Congreso local son: Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivon Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabe, Adolfo Alatriste Cantú, Silvia Tanus Osorio y Néstor Camarillo Medina.