Aunque les duela el Seguro Popular era buena opción de atención médica

Aunque les duela el Seguro Popular era buena opción de atención médica

En lugar de regalar dinero a los ninis el gobierno federal debería segura los servicios médicos a la población: Guadalupe Leal
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal consideró que la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sólo demuestra que el tiempo le dio la razón a la advertencia que hizo la oposición de que éste era un programa disfuncional.

Resaltó que ahora, su desaparición obliga a que los servicios que brindaba regresen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se suponía que el INSABI sería funcional y por ello fue que se eliminó el Seguro Popular en el 2020.

Te puede interesar: Morena aprueba reforma en fast track para desaparecer al Insabi; la oposición acusa que el instituto “fracasó”

Indicó que "aunque les duela" el Seguro Popular era una opción para las familias que no tenían un trabajo formal o seguro, pero al final era una buena opción para obtener la atención médica que se requería.  

Bajo este contexto, Leal Rodríguez criticó que el Poder Federal en lugar de regalar el dinero a manos llenas a jóvenes conocidos o llamados "ninis" lo que debería hacer es brindarle a esta parte de la población un "seguro social" con facilidades.

Lee también: ONOPS cierra contrato del proyecto de compra de medicamentos en México

"El INSABI es un ejemplo fallido de que, si se requieren instituciones de salud de calidad, este es un gran fracaso, ahora el tiempo nos dio la razón y que no funcionó. Hay muchas acciones que este sexenio ha sido fallido", citó la congresista.  

Hace unas horas, la Cámara de Diputados aprobó la desaparición del INSABI el cual tenía la finalidad de entregar medicamentos y atención gratuita.

De esto, el propio partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) admitió que fue un error la creación del INSABI, pero mencionaron en voz de su coordinador de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, que "siempre es bueno rectificar".

 

*BC