Desmiente el PRD ruptura en la alianza Va por Puebla

Desmiente el PRD ruptura en la alianza Va por Puebla

Martínez Amador calificó de “adelantadas” todas las versiones que pronostican dicha ruptura interna entre el PRI, PAN y PRD
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador admitió que aún es indefinido si la alianza local “Va Por Puebla” se reduce o no a su partido y Acción Nacional (PAN).

Bajo ese escenario político-electoral admitió que no hay aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que rebasen el posicionamiento seguro que Eduardo Rivera Pérez mantiene para los comicios del 2024.  

Sobre la situación de la alianza, el perredista pidió evitar caer en las especulaciones al asegurar que hasta que el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) no formalice su separación de este acuerdo local, no se puede hablar de ninguna ruptura, es especial si ésta tiene que ver con los comicios del 2024.  

Te puede interesar: José Chedraui dijo que irá con la alianza o el PRI por la alcaldía de Puebla

Martínez Amador calificó de “adelantadas” todas las versiones que pronostican dicha ruptura interna entre el PRI, PAN y PRD, ya que los encuentros entre los dirigentes Néstor Camarillo como Augusta Díaz de Rivera y él, continúan.    

El perredista precisó que faltan alrededor de seis meses para que el proceso electoral se formalice por lo que ahora los primeros acuerdos se vienen respetando tan es así que los tres partidos se mantienen ocupados en sus procesos internos.

Reiteró que, llegado el momento, el PRI, PAN y PRD pondrán sobre la mesa sus condiciones para formalizar la alianza local y una vez esto, se decidirá quién sigilará al candidato en común que irá por la gubernatura y la alcaldía de Puebla capital.

“Depende del proyecto y candidato, así siempre se ha definido desde el principio, no hay una alianza formada, depende de quién sea el candidato. Estamos suponiendo muchas cosas, yo esperaría a que se dé”.        

Lee también: Para Alejandro Armenta la alianza del PRIAN no llegará a 2024

De la posible candidatura en común del actual Eduardo Rivera Pérez, el perredista admitió que es un aspirante con amplias posibilidades, pero el PRD esperará al mes de diciembre para conocer si al panista le interesa buscar la gubernatura.

“Faltan seis meses para tomar una decisión, en este instante Eduardo Rivera es un fiel aspirante a la gubernatura, en este momento el PRD lo apoyaría, pero habría que hacer un consejo. Él o cada quien tiene que estar haciendo su labor. Está haciendo bien Eduardo Rivera para no dejar caer su gobierno”.

Amador concluyó que hasta hoy, Rivera Pérez está haciendo su trabajo enfocándose a las acciones de gobierno sin distracciones como algunos morenistas lo están haciendo.

 

*BC