Alcántara no participará en comicios de 2024, hasta saber si incurrió en violencia política: Genoveva Huerta

Alcántara no participará en comicios de 2024, hasta saber si incurrió en violencia política: Genoveva Huerta

Genoveva Huerta sostuvo que mientras no resuelvan si Eduardo Alcántara incurrió en violencia en razón de género contra Erika de la Vega, no podrá participar en proceso electoral
Por Aurelia Navarro 2 Abril, 2023

Puebla, Pue- La diputada federal estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, sostuvo que mientras los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no resuelvan si el diputado local Eduardo Alcántara Montiel incurrió en violencia política en razón de género en contra de Erika de la Vega, se sabrá si está o no imposibilitado para participar en el proceso electoral de 2024.

La ex dirigente estatal del PAN, explicó que hasta ahora los procesos en las dos primeras estancias que ha sido abordado, se han considerado aspectos diferentes, por lo que en esta tercera ocasión pidió esperar que los magistrados emitan una resolución.

"Al final todos los procedimientos tienen distintas instancias, la primera fue en un se rudo distingo a la de ahora, antes de decir cualquier cosa yo me esperaría a saber qué dicen los magistrados”, dijo.

Te puede interesar: Eduardo Alcántara se apuntó al definir perfil para aspirantes a la alcaldía de Puebla

Cabe recordar que, en su momento la Sala Regional de la ciudad de México del TEPJF resolvió que Eduardo Alcántara incurrió en violencia política en razón de género con atenuantes de hostigamiento que iba de lo sexual hasta lo económico.

Del mismo caso, el Tribunal igualmente dispuso que la denuncian no fue atenida por la dirigencia estatal del PAN, la cual estaba bajo el mando de Huerta Villegas.

En consecuencia, se solicitó a la diputada federal no ser "omisas" ante lo ocurrido.

*ARD