Genoveva Huerta insiste en AN impulsar perfiles de mujeres a la gubernatura en 2024

Genoveva Huerta insiste en AN impulsar perfiles de mujeres a la gubernatura en 2024

De las 9 gubernaturas en disputa en 2024, cinco tendrán candidatas y en “una de esas le puede tocar a Puebla”: Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal Genoveva Huerta Villegas advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) debe de estar preparado para impulsar a una mujer como candidata a la gubernatura, incluso para los espacios a las alcaldías del interior del estado para el 2024.

Consideró que el PAN debe tener presente que de las nueve gubernaturas que se estarán disputando en los comicios del 2024, cinco tendrán que ser entregadas a mujeres y no descarta que en “una de esas le toque a Puebla”.

Por esta razón, dijo que ella sigue esperando los tiempos pues confía en que la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés conoce del trabajo político que ha venido realizando en favor del PAN los últimos años.

Te sugerimos: Respaldará PRI propuesta para dar atención quirúrgica a mujeres atacadas con ácido

Huerta Villegas sostuvo que para la próxima elección se necesitarán alrededor de 5 mil mujeres, por ello es importante seguir fortaleciendo los liderazgos que se tienen para que en caso de que la gubernatura se entregue a una mujer, se tenga el perfil a impulsar.

Recordó que en Tlaxcala en el 2018 todos los partidos estaban ya con quien sería el candidato varón, y tres minutos antes del registro el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el candidato tenía que ser mujer.      

En ese momento, dijo que el PAN no estaba preparado y se tuvo que ir en busca de una candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por eso, ahora es importante preparar las fórmulas de hombre- mujer, incluso en municipios del interior del estado.     

“Yo estoy levantando la mano para un espacio, ya sabrá mi dirigente nacional de mi capital político en que puede ocuparse en caso de que no se dé, pero hasta que se lleguen los tiempos”.