Quienes no siguen los ideales de la 4T “solitos” abandonarán proceso interno de Morena

Quienes no siguen los ideales de la 4T “solitos” abandonarán proceso interno de Morena

Los aspirantes que cumplan tiempos, filtros e ideales de la 4T permanecerán hasta el final del proceso interno: Carlos Evangelista
Por Aurelia Navarro 30 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Evangelista Aniceto, sostuvo que quienes lleguen como candidatos a los comicios del 2024, será porque cumplieron con tres factores, los “tiempos, filtros y decisiones” que marca el propio partido guinda.

Señaló que las diferentes reuniones que morenistas están haciendo donde se toman fotografías para demostrar el nivel de aceptación no significa que en verdad una vez llegando el tiempo sobre el proceso electoral logren sostenerse.

Te puede interesar: Mientras otros sufren, Morena tiene un “abanico” de candidatos por la gubernatura de Puebla

Carlos Evangelista, en su calidad de ex delegado de Morena, recordó que tan sólo en el 2021 varios personajes se tomaron “fotografías” presumiendo su perfil, pero al final no quedaron y se terminaron yendo del partido.

“Si hay muchos compañeros que se han sumado, y si, algunos se han mantenido con los principios de Morena, pero hay quienes no han pasado los filtros y si se han descartado solitos”.

Reiteró el morenista que el simple hecho de que hoy un personaje salga en una fotografía no quiere decir que va a permanecer hasta el final del proceso, por el contrario, reiteró que “solitos irán dejando al partido”.

Lee también: Los favoritos no ganarán candidaturas en Morena Puebla

En este sentido, Evangelista admitió que el partido guinda ya cuenta con algunos filtros que tienen que pasar los aspirantes, requisitos que tendrán que acatar de lo contrario terminarán alejándose del movimiento, evidenciando en realidad no siguen los ideales de 4T.    

“En el caso 21, hubo compañeros que estaban siendo que eran ellos, que eran ellos, y al final no quedaron y se acabaron yendo”, dijo.

A tiempo reconoció que hoy algunos sí han resistido el compromiso que se tiene con el movimiento, entre ellos, las diputadas obradoristas María Ruth Zarate, Guadalupe Yamak, entre otros que han demostrado su compromiso real con Morena.

 

*BC