La Fiscalía debe investigar el padrón de policías municipales de Puebla

La Fiscalía debe investigar el padrón de policías municipales de Puebla

Los elementos deben estar supervisados de manera constante, dijo Roberto Solís
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Para el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Solís Valles, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe iniciar cuanto antes una investigación del padrón de policías del municipio de Puebla.

Incluso sugirió a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, a involucrar en esta investigación al Poder Judicial para detectar si alguno de los elementos cuenta con algún proceso.

Roberto Solís sostuvo que con ese doble proceso de investigación se podría detectar a que policías se tienen que dar de baja por contar con antecedentes por hechos fuera de la ley.

Puedes leer: Se buscarán, detendrán y castigarán a agresores de policías en la Romero Vargas

El congresista emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sugirió a Consuelo Cruz que si no puede con la responsabilidad que se le encomendó que se retire y dar paso a alguien más para quedar al frente de una de las carteras más importantes en el municipio de Puebla.  

“La secretaria –Consuelo Cruz- debe saber que a los policías se les cuida, se les debe estar supervisando constantemente, se les deben dar herramientas, si de por sí ya tienen una mala imagen y ella no se está prestando a mejorar la seguridad, las cosas van a seguir empeorando, estamos a una altura de no echarle la culpa a terceros”.

El congresista llamó a los ciudadanos a no quedarse callados ante cualquier abuso de poder ejercido por cualquier policía e invitó a los poblanos a presentar sus denuncias ante la FGE para abrir una investigación contra los uniformados.