Mancera pidió al PRIAN consolidar Gobiernos de Coalición para 2024 en Puebla

Mancera pidió al PRIAN consolidar Gobiernos de Coalición para 2024 en Puebla

En Puebla los perredistas firman el Manifiesto “Gobierno de Coalición”
Por Aurelia Navarro 27 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera convocó a los partidos con los que comparten la alianza “Va Por Puebla” a no dejar en “intenciones” la figura de “Gobiernos de Coalición” y consolidar la propuesta para que se aplique en el proceso electoral del 2024.

Mancera pidió al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a plasmar en un papel esta “firma de compromiso” para poder iniciar con la construcción de una agenda en común, lejana de intereses particulares de partido.

El perredista explicó que de formalizar el convenio entre el PRI, PAN y PRD este sería reconocido por el Senado de la República, para que el planteamiento no quede en los institutos políticos.

Te sugerimos: No se olviden del PRD, pidió Miguel Mancera al PRIAN de Puebla

Incluso, mencionaron que para ser una figura reconocida para esta se tendría que reconocer una partida presupuestal avalada por el Senado de la República, para poder iniciar con la construcción de una agenda en común.   

El llamado se hizo en el marco de la Firma del Manifiesto “Gobierno de Coalición” donde participaron organizaciones sociales y ciudadanas de Puebla que demandan ser incluidos en esta plataforma.

Además del senador Miguel Ángel Mancera estuvieron presentes la secretaria General de la DNE del PRD, Adriana Díaz; la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna; el presidente del PRD en Puebla Carlos Martínez, así como liderazgos de la Sociedad Civil Denis de México Unido y Ester Mejía.   

En rueda de prensa, Mancera confirmó que dará eco al llamado de estudiantes del Tecnológico de Monterrey para que se realice un debate sobre esta propuesta que encabeza el PRD, sobre los gobiernos de coalición.

Cabe hacer mención, que desde temprano Mancera estuvo en el Tecnológico de Monterrey, en la escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, donde compartió créditos con la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro, ambos hablaron sobre “Los retos del sistema representativo mexicano”.