Ante alianza, PRD analiza si tendrá una o varias propuestas de candidatos

Ante alianza, PRD analiza si tendrá una o varias propuestas de candidatos

Carlos Martínez Amador admitió que aún analizan si la propuesta de candidato a gobernador y alcaldes se resume a un solo perfil o varios
Por Aurelia Navarro 20 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador admitió que analizará al interior de su partido si la propuesta de candidato a gobernador y alcaldes se resumirá a un solo perfil, o pondrán varios nombres sobre la mesa de la alianza “Va por Puebla”.  

Amador sostuvo que las mesas de trabajo con sus iguales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera se mantienen, respetando los tiempos de los procesos internos de cada fuerza política

Y en esa misma medida, dijo que el PRD estará platicando con su militancia para definir si serán varios los perfiles a proponer como candidatos a un solo cargo de elección popular, o se irán con un “candidato único” para presentarlo así la alianza “Va por Puebla”.

Te puede interesar: El candidato oficial a la gubernatura de Puebla será el o la más competitiva: Armenta

Reconoció que la propuesta del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera pudiera funcionar en la esfera local, ya que el 2024 se acerca y se tiene que ir definiendo quiénes serán las propuestas de cada partido, tanto a la gubernatura como a las alcaldías de los 217 ayuntamientos.

“Entendemos que el PRI tiene su proceso, el PAN tiene sus procesos, todos estamos en el entendido que queremos esta alianza, pero hay que respetar los tiempos de los procesos”.

En este sentido, Amador pidió reconocer que los Gobiernos de coalición serían muchos más funcionales para gobernar un estado como Puebla, porque se estarían aplicando las políticas públicas de cada partido.

Lo que llevaría a trascender, dejando de ser una alianza electoral para convertirse en una coalición basada en políticas públicas firmes de cada partido político.

 

*ARD