Silvia Tanús a favor de que se deje de criminalizar a la mujer por abortar

Silvia Tanús a favor de que se deje de criminalizar a la mujer por abortar

Silvia Tanús llegó al Congreso y se sumará a los trabajos que se analizan para posible aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo
Por Aurelia Navarro 15 Marzo, 2023

Puebla, Pue- En su primer día como diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús dijo que está a favor de que se deje de criminalizar a la mujer por practicarse un aborto.

Pero aclaró, que el interrumpir el embarazo es un tema personal de cada mujer, porque no se despierta todos los días pensando "hoy quiero abortar".

Silvia Tanús precisó que se estará sumado a los trabajos que se hagan para analizar la posible aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

"Es una decisión personal (...) Estoy a favor de la despenalización, pero estar a favor del aborto o no es una decisión moral de cada persona. Me sumaré a los trabajos de las compañeras diputadas".

Te puede interesar: Tras llegar a la SEP, Isabel Merlo debe pedir licencia como secretaria general del PRI

Tanús reiteró que está a favor de la despenalización del aborto, y deja a cada mujer tomar la decisión de llegar o no al final del proceso de gestación, pues dijo que cada mujer tiene una carga emocional diferente que la obliga a tomar esta decisión.

Toma protesta como diputada

Cabe hacer mención que, Silvia Tanús llegó al Congreso local como diputada de la LXI Legislatura tras la renuncia de Isabel Merlo Talavera, quien ahora se desempeña como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue ayer 14 de marzo, cuando la priista formalizó su renuncia como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla en la administración del alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.

Este 15 de marzo, en sesión del Pleno, Silvia Tanús tomó protesta como diputada local. Fue el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo, quien le tomó protesta a Tanús, y el coordinador Jorge Estefan Chidiac le dio la bienvenida.

*ARD