Aspirantes con actos anticipados podrían ser sancionados y quedar impedidos para contender en 2024

Aspirantes con actos anticipados podrían ser sancionados y quedar impedidos para contender en 2024

La secretaria General del PRI, Isabel Merlo Talavera señaló que quienes incurran en actos anticipados de campaña y sean denunciados corren el riesgo de ser sancionados
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2023

Puebla, Pue. La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera señaló que quienes hoy incurran en actos anticipados de campaña y sean denunciados corren el riesgo de ser sancionados justo cuando se esté en plena Jornada Electoral del 2024.

Señaló que cualquier partido político nacional o local tiene el derecho de hacer trabajo territorial para dar a conocer a sus aspirantes, pero deben ser cuidadosos para evitar ser señalados de actos anticipados de campaña.

Te puede interesar: Biestro se dijo confiado en absolución del Tepjf sobre presuntos actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos

Merlo Talavera señaló que, sin importar partidos, todos los que aspiran a un cargo de elección popular como diputados federales, locales o alcaldes deben cuidar la “legalidad” para evitar cualquier violación a la ley electoral.

Además, sostuvo que las familias en la actualidad están informadas sobre los tiempos electorales que se deben seguir como lo mandatan las autoridades electorales.

Lee también: PRI le pide a Morena que no robe a sus liderazgos

Razón por la cual cualquier aspirante, aunque intente decir que no está incurriendo en actos anticipados, las personas sabrán que si está cayendo en una falta y que una vez que llegue el verdadero calendario electoral, serán penalizados por actos anticipados de campaña.

“La prioridad es invitar a los actores políticos de cualquier fuerza a respetar el marco de la ley, y si alguien no lo hiciera se expone a una posible denuncia. El debate político es válido, pero no, nos debemos de salir del marco legal”, cerró.  

 

*BC