Aureoles destapa a Amador y Roxana Luna como los fuertes del PRD

Aureoles destapa a Amador y Roxana Luna como los fuertes del PRD

Silvino Aureoles pidió que exista “piso parejo y no imposición” al momento de que la alianza nacional y local “Va Por México; Va Por Puebla” elija a sus abanderados.
Por Aurelia Navarro 15 Febrero, 2023

Puebla, Pue. En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se desprecia a nadie, afirmó el aspirante a la presidencia de la República por este partido, Silviano Aureoles al destapar a Carlos Martínez Amador y Roxana Luna como cuadros a los que les alcanza para ir por una candidatura en el 2024.

Te puede interesar: Ayuntamientos tendrán que apoyar a mujeres víctimas de violencia, la propuesta

Bajo este contexto, Aureoles pidió que exista “piso parejo y no imposición” al momento de que la alianza nacional y local “Va Por México; Va Por Puebla” elija a sus abanderados.

Reiteró que el PRD “no desprecia a nadie (…) aquí no vamos a excluir a nadie” al afirmar que el objetivo de las alianzas es lograr que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se vaya del gobierno.

“Pa´ delante vámonos, en el camino platicamos, que quiero yo y el PRD la coalición, eso es lo que la gente quiere. No le sirve al país que por egos nos vamos solos, solo se restaría fuerza a la coalición. Hay que cuidar la coalición” expuso.   

Recordó que en el 2018 fue a lo que se enfrentó al PRD a una imposición de candidato, por ello pidió que para el próximo año se deje la puerta abierta a quien forme parte de los tres partidos, así como aquellos que pudieran ser opciones ciudadanas, pero ganadoras.  “Que sean los ciudadanos los que elijan quien quieren que sea su opción.

En medio de su encuentro con el PRD poblano, Aureoles convocó a sumarse al movimiento nacional de la marcha-caravana en favor de la democracia, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y en contra del Plan B, que se tendrá el próximo 19 de febrero con la representación de 32 capitales y más de 100 municipios del país, para después acampar en el Monumento de la Revolución.

 

Reunión con PAN y PRI

Silviano Aureoles se reunió en privado con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo.

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla respaldo las aspiraciones de Silvano Aureoles para ser el candidato a la presidencia de la República de la alianza “Va Por México” para los comicios del 2024.

Lo anterior se dio en el marco de la toma de protesta que realizó Silvano Aureoles a 16 Coordinaciones Distritales que trabajaran por el partido una vez que inicie de manera formal en noviembre de este año el proceso electoral. 

Aureoles convocó aquellos que se fueron y quieren regresar al PRD lo pueden hacer para seguir sumando una opción u alternativa para cambiar al país a través del 2024.

“Hay que sacar a Morena de Palacio Nacional porque es el mayor desastre que ha vivido México. Hoy nos reunimos al menos 9 aspirantes. 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció a Silvano externó “cuando tu das un paso al frente y buscas posicionar al partido queriendo buscar la candidatura a la presidencia de la República, para nosotros como perredistas es un honor”.

Amador destacó que el interés de Aureoles por ser el abanderado de la alianza nacional entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) pone en alto la figura del PRD por ello dijo que el aspirante nacional está en la posición de encabezar la candidatura en común.

Dijo que el PRD poblano lo estará apoyando con todas las estructuras que este 15 de febrero se formalizaron para trabajar de cara al proceso electoral que se tendrá en el 2024.

*OC