Claudia Rivera advierte recio golpeteo para mermar la credibilidad de morenistas

Claudia Rivera advierte recio golpeteo para mermar la credibilidad de morenistas

Claudia Rivera Vivanco advirtió que conforme se acerca el proceso electoral del 2024 habrá muchas “intentonas y golpeteos contra morenistas
Por Aurelia Navarro 7 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco advirtió que, conforme se acerca el proceso electoral del 2024, habrá muchas “intentonas y golpeteos” tanto para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como para quienes aspiran a seguir vigentes en una carrera política.

Señaló que son grupos específicos los que están buscando mermar la credibilidad que tiene Morena en Puebla, pero ella confía en que “trabajo mata grilla”, tan es así que el resolutivo de la sanción local “no le niega sus derechos a seguir participando”.

Claudia Rivera resaltó que tanto Morena como ella siempre han defendido los derechos de las mujeres y tiene como demostrarlo, pese haber sido señalada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de incurrir en violencia política en razón de género contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, funcionaria del Ayuntamiento de Puebla en su administración.

Te puede interesar: Alejandro Armenta ofrece abogados a Claudia Rivera para defenderse de los excesos del TEEP

De su ingreso al Catálogo de Sujetos Sancionados, la morenista reiteró que ha procedido de forma jurídica al haber presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso de impugnación por lo que espera el resolutivo final de la Sala Regional para limpiar su nombre como aparente violentadora de mujeres.

Rivera Vivanco confirmó que también aceptó la ayuda del senador Alejandro Armenta Mier para hacer uso de su barra de abogados, al asegurar que una de las tareas del Senado es justo cuidar o vigilar que los órganos electorales estatales-locales no caigan en prácticas nocivas hacia particulares, como considera pasó con ella con miras a frenar toda aspiración de carácter electoral y participación política.

Claudia Rivera reiteró que “el resolutivo de esta sanción local no le niega sus derechos a seguir participando, es decir, los puedo seguir ejerciendo, los seguiré ejerciendo con mucha responsabilidad y total libertad”.

Lee también: Claudia Rivera en el Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política

“Llevo más de 15 años trabajando en favor de las mujeres, en materia de derechos humanos, en representación de mi partido, desde antes de que fuéramos Movimiento. Buscamos un piso parejo con la inclusión de mujeres, se tuvo un gabinete paritario en la Ciudad de Puebla”, cerró.

Cabe hacer mención que el pasado 27 de enero de este año, en sesión del TEEP se resolvió como procedente la queja interpuesta contra Rivera Vivanco, encontrando que la ex edil de Juntos Haremos Historia si incurrió en violencia política en razón de género contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, funcionaria del Ayuntamiento de Puebla.

 

*BC