Se han captado 20 mdp por la Verificación en Puebla

Se han captado 20 mdp por la Verificación en Puebla

De un total de 36 mil unidades de transporte público han acudido a Verificar 14 mil 680
Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que sin ser un programa recaudatorio al gobierno del estado han ingresado 20 millones de pesos por el programa de Verificación Vehicular.

A la par anunció que una vez que se concluya con la realización de las pruebas técnicas se avalará el funcionamiento de los 17 nuevos Centros de Verificación. 

Manrique Guevara confirmó que al corte del 31 de diciembre del 2022 alrededor de 14 mil 680 vehículos del transporte público han verificado, de un listado de 36 mil unidades que se tienen.

Destacó que esto se puede traducir en que el 81 por ciento han verificado y faltaría entre el 19 por ciento, es decir casi 22 mil unidades por verificar. 

Puedes leer: VERIFICACIÓN VEHICULAR en Puebla, RESPUESTAS a tus dudas

En su comparecencia ante diputados en comisión del Congreso local, la secretaría precisó que la dependencia a su cargo tiene prevista la operación de 17 centros que abarcarán un radio de las siguientes regiones:

Acatlán de Osorio

Ajalpan

Zinacatepec

San José Miahuatlán

Altepexi

Amozoc de Mota

Chalchicomula de Sesma

Izúcar de Matamoros

Cuautlancingo

San Martín Texmelucan

San Pedro Cholula

Te sugerimos: VIDEOS. Antorchistas provocan el caos vial para exigir que la VERIFICACIÓN en Puebla sea gratuita

Tecamachalco

Tepeaca

Teziutlán

Tlatlauquitepec

Xicotepec de Juárez

Zacapoaxtla

Zacatlán

“Ya todos están notificados de la construcción de Verificentros, entrarán en operaciones cuando la Secretaría de Medio Ambiente pueda realizar las pruebas técnicas y validar la operación está lista para dar el servicio a la población”.

Te puede interesar: NO se echará para atrás la VERIFICACIÓN en Puebla y se aplicarán las sanciones establecidas

20 mdp ingresaron por Verificación

Tras aclarar que no se trata de una medida recaudatoria, la secretaria informó que al gobierno del estado han ingresado hasta 20 millones de pesos por Verificación.

De estos, desglosó que sólo en el 2022 se destinaron de esta suma 102 millones de pesos en acciones para la recuperación del medio ambiente en regiones como Alchichica, La Paleta Vegetal, estrategia de estudios, estudios de ProAire. Mejoramiento de centros de monitoreo en la calidad de aire, que mantienen en observación por parte de las fuentes que se tienen en la primera fase en lugares como Atlixco, San Martín Texmelucan, Tehuacán.