Las leyes Ácida y Monzón deben ser aprobadas en Puebla sin rodeos

Las leyes Ácida y Monzón deben ser aprobadas en Puebla sin rodeos

Aurora Sierra señaló la urgencia de quitar la pausa en la que se tienen las dos iniciativas en el Congreso del estado
Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, anunció que estará solicitando a sus iguales de la LXI Legislatura que se dé una doble aprobación de forma casi inmediata de las iniciativas sobre la Ley Ácida y Ley Monzón.

Explicó que le ha expuesto al presidente del Congreso, Eduardo Castillo la urgencia de quitar la pausa en la que se tienen las dos iniciativas, adelantó que hoy mismo buscará un acercamiento más con sus iguales para retomar ambos pendientes aun cuando se esté en un periodo de comparecencias.

Te puede interesar: El proceso penal del caso Monzón continuará, “no habrá distinción para aplicar la ley”

Aurora Sierra reiteró que ella está a favor de la Ley Monzón porque además de que esta busca evitar que los hijos de las víctimas convivan con sus padres feminicidas, a estos también se les congelen sus bienes para que pasen a los menores cuando sean mayores de edad.

De la Ley Ácida, Sierra urgió su aplicación al recordar los diversos ataques que en su momento se registraron en Puebla hace un año.

Lee también: En Puebla habrá pena máxima a los agresores que utilicen ácido

Señaló que casos como el ocurrido a la saxofonista, Helena Ríos, no se puede repetir, a lo que agregó “el mismo fenómeno de la violencia estamos pareciendo las mujeres en varios ámbitos no me dejarán mentir nos tienen rebasados a veces como instituciones como sociedad”.

En este sentido, la congresista emanada del PAN señaló que estará aprovechando la presencia de la secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado, América Rosas Tapia para aclarar dudas sobre el trabajo realizado en favor de los derechos de las mujeres y las atenciones que se les da en materia de violencia.

 

*BC