Apoya Blanca Alcalá destinar una curul local para diputado migrante

Apoya Blanca Alcalá destinar una curul local para diputado migrante

Blanca Alcalá respaldó la propuesta para que la Legislatura del Congreso local cuente con la figura del “diputado migrante”
Por Aurelia Navarro 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, respaldó la propuesta para que en la Legislatura del Congreso local se cuente con la figura del “diputado migrante”.

Destacó la importancia de que la iniciativa presentada en el 2022 por su homóloga local, Isabel Merlo Talavera, tenga eco ya que son alrededor de 39 millones de mexicanos, de los cuales 37 mil son poblanos que radican fuera del país. 

Blanca Alcalá precisó que esta población migrante, provenientes de diversos municipios llegan a generar más de 59 mil millones de pesos en remesas.

Indicó que si bien este ideal se está trabajando desde la Cámara de Diputados en la esfera nacional también es importante que se haga lo mismo a nivel local, donde ya se tiene una propuesta hecha por la priista Merlo Talavera.

Te puede interesar: Contemplan retomar en Puebla figura de “diputado migrante” para 2024

“Aplaudo la iniciativa presentada en el Congreso local y me encantaría que en el próximo Congreso se tuviera una representación de la comunidad migrante poblana que está radicando en California, Nueva York o Chicago que sin duda necesitan ser representados”.

Cabe hacer mención que la propuesta de la diputada Isabel Merlo Talavera sustenta que son casi 37 mil 610 poblanos los que radican fuera del país, lo que obliga a que esta población migrante tenga un representante en los Congresos locales.

Mientras que el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la última elección que se tuvo a gobernador fueron alrededor de 10 mil 832 migrantes los que se registraron en la Lista Nominal, obteniendo al final cerca de 5 mil 991 votos.

*JR