Alejandro Carvajal asegura que Morena no necesita “chapulines y tibios” del PRI para ganar en 2024

Alejandro Carvajal asegura que Morena no necesita “chapulines y tibios” del PRI para ganar en 2024

Alejandro Carvajal destacó que Moreno no tiene por qué recurrir a perfiles “chapulines y tibios” del PRI para tener candidatos en 2024
Por Aurelia Navarro 23 Enero, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal estimó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tiene por qué recurrir a perfiles “chapulines y tibios” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tener candidatos en el proceso electoral de 2024, porque el partido guinda tiene los cuadros necesarios para ganar.

Aunado a lo anterior, llamó a la militancia y simpatizantes de Morena a cerrar filas en favor con un proyecto de izquierda que se dé a conocer a través de los cuadros que se han preparado bajo los ideales de la Cuarta Transformación.

Carvajal Hidalgo sostuvo que Morena debe trabajar en una coalición con los ciudadanos, no con aquellos personajes de la política ligados al PRI y que terminan por abandonar su partido para sumarse al partido guinda.

Te puede interesar: Carvajal pide encuesta “espejo” para evitar imposiciones y elegir candidato de Morena

Por lo anterior, convocó a simpatizantes, militantes y aspirantes a precandidatos a un cargo de elección popular como la gubernatura, senaduría, diputación, o alcaldía a tomar el Curso Básico de Formación Política que abrió Morena.

Indicó que a la par, él estará realizando foros sobre los ideales y objetivos reales de la “izquierda” rumbo al 2024 para que los ciudadanos hagan propuestas para atender las problemáticas que se tienen.

“El partido tiene que tomar esos cuadros –de Morena – para encabezar la lucha, militancia y simpatizantes cerremos filas a través de un proyecto de izquierda con militantes preparados para lograr un gobierno de coalición (…) para ganarle al Partido Acción Nacional (PAN) que es nuestro principal adversario. No necesitamos a estos priistas que se asoman”.

Te puede interesar: “Tranquilidad”, pide Morena a sus aspirantes al 2024

Agregó que “no podemos permitir que ese tipo de personajes tibios se involucran y quieran entrar. Que trabajen, que vengan que trabajen, aquí tenemos brigadistas que han roto la madre cinco años y que han dejado a su trabajo y su familia por el país (sic)”.

Bajo ese contexto, Carvajal criticó que las llamadas “corcholatas” que buscan silla presidencial se estén enfocando a promocionarse como una figura dejando de lado la presentación de propuestas que ayuden a mejorar las condiciones del país.

*ARD