Estados deben ejercer recursos federales para tener medicinas sin retrasos

Estados deben ejercer recursos federales para tener medicinas sin retrasos

Movimiento Ciudadano exhortó a la Federación a entregar recursos a los Estados
Por Aurelia Navarro 22 Enero, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Federación para que las asignaciones de ingresos y los recursos financieros destinados al sector Salud y la Secretaría de Salud del Estado sean ejercidos por el gobierno estatal.

Morales explicó que esto deriva de que el gobierno federal concentró todas las licitaciones y recursos en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que ha generado tardanza en las compras y falta de medicamentos en algunos hospitales.

Te sugerimos: Proponen elevar multas y penas de prisión a conductores borrachos en caso de provocar heridos y muertos

“La administración del gobernador Barbosa le dijo a la Federación que él no iba a entregar el dinero, no firmaría el convenio y eso hizo, que hoy en el estado de Puebla se tuviera un buen manejo de la pandemia, mejores condiciones de salud en el estado”.  

Fernando Morales destacó que sería un “grave error” que los recursos de salud se entregarán en un convenio a la Federación, ya que eso dejaría a Puebla sin actuar en esta materia.